.

jueves, 28 de febrero de 2008

DIRECTOR DE EDUCACION DE IXTEPEC OAX.

Videoinformacion.- Carlos Tirado & Rusvel Rasgado

Desalojan policías municipales a trabajadores en Ixtepec
CIUDAD IXTEPEC OAXACA.- Policías municipales de esta ciudad, desalojaron a un grupo de manifestantes que mantenían tomado el palacio municipal desde hacía tres días. El director de educación, José Antonio Vásquez Gutiérrez, acusó al alcalde Gabino Guzmán, de “fraguar” el violento desalojo.
Los hechos ocurrieron el pasado miércoles, cuando un grupo de trabajadores de la dirección de educación, se mantenían en la “toma” del palacio municipal exigiendo la contratación de 18 de sus compañeros.
El director de educación José Antonio Vásquez, de filiación perredista, estuvo hospitalizado por unas horas, luego de recibir golpes por parte de los uniformados, quienes llegaron acompañados por un grupo de priístas, a disolver la manifestación.
De acuerdo a José Antonio Vásquez, la toma del palacio era pacífica, “sin embargo, el presidente municipal llegó a reprimirnos, en una clara violación a nuestros derechos de manifestación”, expresó el funcionario.
Cabe destacar que durante el desalojo, los perredistas, -entre ellos algunas mujeres-, se enfrentaron a golpes con los policías municipales.
El saldo fue de siete personas lesionadas, además que luego de salir del hospital, el director de educación fue encarcelado junto con otras personas.
El director de Seguridad Pública, Martín Guzmán López, explicó que los perredistas habían amenazado con quemar el palacio, por lo que decidieron actuar contra los manifestantes.
Por su parte, José Antonio Vásquez dijo que si para este jueves, los 18 perredistas no eran contratados por el edil priísta Gabino Guzmán, volverán a tomar el palacio municipal, “a pesar de las amenazas de que nos volverán a desalojar” advirtió.

No hay comentarios: