.

martes, 26 de febrero de 2008

EXPLOTA UNA PIPA EN EL ISTMO

Videoinformación de Rusvel Rasgado (Flight Reporter)

MATÍAS ROMERO, OAX.- Un trágico accidente que dejó como saldo 6 personas muertas, una pipa y una unidad de grúas, calcinadas, ocurrió sobre la carretera federal transístimica, justo a la altura del puente “Bixidu” (El beso), cerca de Palomares, agencia de Matías Romero.
Según reportes de la Unidad Regional de Protección Civil, los hechos ocurrieron alrededor de las 18:00 horas del pasado domingo, cuando una pipa de la línea “Autotransportes Beltrán” que procedía de alguna de las instalaciones de PEMEX en el estado de Veracruz, a donde había ido a cargar gasolina magna SIN, embistió a un taxi del sitio de Palomares.
En el momento del accidente, fallecieron seis personas: José Luis Gregorio (taxista), y los pasajeros Antonio Vásquez, Yuridida Valentina, Reynaldo Antonio González y Faustino Antonio Vásquez, además de un niño de escasos dos meses de edad.
Mientras tanto y según vecinos del lugar, el chofer de la pesada unidad se dio a la fuga. Asimismo, las autoridades confirmaron que los cuerpos de las víctimas fueron rescatados ya en la madrugada de este lunes, donde personal de la agencia del ministerio público destacamentada en Palomares, realizó el levantamiento y reconocimiento de los cadáveres.
El delegado regional de protección civil, Jesús González Pérez, dijo que por si esto fuera poco, alrededor de las 6:00 de la mañana de este lunes, la pipa que transportaba 62 mil 600 litros de gasolina magna SIN, se incendió, junto con una grúa y los restos del taxi, que luego del fatal accidente, quedó desecho a un costado de la carretera federal.
González Pérez indicó que a pesar que durante la noche del domingo, se solicitó apoyo a personal de PEMEX para trasegar el combustible, la ayuda nunca llegó, por lo que al maniobrar durante la mañana, uno de los conductores de grúas provocó el incendio a escasos 20 metros de una vivienda de adobe.
Luego del incendio que ya no cobró más víctimas humanas, elementos del Ejército Mexicano, quienes realizaban la labor de auxilio en la zona, aseguraron que fue el conductor de la unidad de grúas, quien llevaba en la mano un cigarrillo, minutos antes del percance, lo cual presume que provocó el incidente.
Al lugar se presentaron cuerpos de auxilio y bomberos quienes combatieron el incendio, además de oficiales de la Policía Federal Preventiva (PFP), división caminos, quien junto con los militares, acordonaron la zona y por momentos, impidieron el paso de vehículos para evitar más accidentes.
La única familia que vivía cerca del lugar, no daba crédito a lo ocurrido, pues perdió plantíos frutales, además de llevarse un gran susto.
Doña Herminia José Hernández, dijo que en los últimos meses, al menos tres accidentes han ocurrido cerca de su domicilio ubicado en el Paraje “Bixidu”, entre las comunidades de Boca del Monte y Palomares.
Por ello, y luego de exigir a las autoridades el pago de los daños ocasionados en su terreno, aseguró entre lágrimas, que se mudará junto con su esposo, a un sitio más seguro.

No hay comentarios: